martes, 18 de marzo de 2014

Actividad 2- Entorno de aprendizaje


El colegio adopta y adapta todo bagaje tecnológico a sus necesidades y fines, a su misión educativa específica.
Nuestra meta desde el área de informática es organizar los procesos, seleccionar y sistematizar los contenidos en el marco de entornos virtuales, haciéndolo relevante para el mundo en que nuestros alumnos estudiarán, trabajarán y vivirán cuando egresen.
Tenemos implementado un sistema de conectividad que nos brinda la posibilidad de acceder a una red de recursos informáticos desde cualquier equipo de la escuela, en cualquier momento, lo que nos permite incorporar el trabajo colaborativo permanente.
Promovemos la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos del quehacer educativo. 
El desafío es aprender con ellas, no de ellas, explorando las múltiples relaciones y aplicaciones que brindan para la vida cotidiana y el desarrollo académico, social y cultural.
Nos proponemos el uso de la computadora como un recurso más entre los tantos que disponen los maestros para optimizar la enseñanza y los alumnos para optimizar sus aprendizajes a partir de un proceso específico y graduado de apropiación de las habilidades requeridas para su adecuado aprovechamiento. También para favorecer el trabajo en equipo y desarrollar en forma autónoma sus conocimientos tanto dentro como fuera de las clases, en base a planificaciones y proyectos multimediales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario